Marca de bolsos reciclados RUW (empresa familiar)
Logotipo: RUW
Anagrama: No tiene anagrama
Eslogan: Recicla tus ideas
Competencia directa
Quien: Vaho, Demano, Freitag, ….
Donde: Barcelona, Suiza
Competencia indirecta
Quien: Echoist, Generalitat de Catalunya (a través de talleres de incorporación al mundo laboral de sectores en riesgo de exclusión social), pequeños artesanos
Donde: USA y España
Nuevos competidores potenciales: cualquier empresa del sector textil y marroquinero
Segmentos publico objetivo
Segmento 1:
Mujer cosmopolita entre 30 y 60 años con poder adquisitivo medio. Estudios medios y/o superiores. Nivel cultural alto.
Interesada por la temática medio ambiental.
Posiblemente comprometida con causas sociales.
Amante de las novedades y la moda.
Atrevida en el vestir.
Arriesgada con los colores.
Lo adquiere para uso propio.
Segmento 2:
Hombre jóvenes de entre 23 y 35 años con poder adquisitivo medio.
Estudios medios y/o superiores. Nivel cultural alto.
Amante de las novedades y la moda.
Atrevido en el vestir.
Lo adquiere para uso propio.
No necesariamente ha de estar comprometido con la sostenibilidad o la solidaridad
Segmento 3:
Hombre o mujer de entre 30 y 60 años con poder adquisitivo medio.
Lo adquiere para regalo
Amante de las novedades y las sorpresas, con gusto estético vanguardista y comprometido socialmente y con el medio ambiente.
MARCA
Posicionamiento:
Marca de complemento de moda con un trasfondo social que potencia el valor del diseño de producto, la mixtura de materiales y el uso de materiales reciclados.
Percepción del cliente de nuestra marca: marca que transmite buen rollo y que te aporta un toque radical pero elegante al complementar tu forma urbana de vestir.
Distribución:
Canal multimarca de marroquinería y tienda de regalo
Àmbito geogràfico: España, Europa, Asia,
Tasa de cobertura de nuestro clientes potenciales: el 1%
Calidad de servicio de nuestra marca en los puntos de venta: altísima
Alejandro López Comercial AF1 curso 2009/20010