dimarts, 15 de març del 2011

"La Social Creativity"

Luca Delloro, expuso en su conferencia "BRAND La social creativity. De Moda a Business", una nueva manera de hacer publicidad, la Social Creativity definida como la forma de generar mejores soluciones creativas para el negocio, el cual demanda hacer más con menos, y como el apoyo de la tecnología, la cual debe ayudar a expandir los mensajes que se generan a través de la comunicación.
Se ha de cambiar la filosofia de ver el mundo. "El cliente es el Rey de la Marca". Comentó durante la conferencia.

Cada vez se incorporan más mujeres y además con más poder, existe la cultura de "lo gratis".
La empresa se ve inundada de información, hay cierta "parálisis ante los datos".
Otro aspecto importante es el acercamiento de la marca al consumidor sobre el conceto de la "Low Luxury", o "lujo a bajo coste", planteamiento que algunas empresas y sectores están considerando.
Este cambio en el comportamiento, hace necesario que las campañas planteen una invitación a la emoción, a compartir. Hoy la gente es el medio más influyente, se trata del "consumidor que habla".
Es muy importante considerar en ofrecer las soluciones que el cliente está demandando, en lugar de "bombardear al tarjet".
Cada vez más, se debe tener en cuenta el contenido, el cual va aumentando en importancia respecto a los medios. Este debe ser entretenido, útil e innovador.
El consumidor cada vez más es el "actor" el cual, juega, hace, y interviene mediante un botón. "pásalo", "me gusta". Se ha convertido en el participante activo de la marca.
La creatividad es "capital social", se le da importancia al material própio "es harina de mi costal". Aprovechar este derroche de creatividad, induce a participar, conecta la marca con el consumidor. La marca para el consumidor proactivo es casi "una religión", es social, y lo más importante, no es "intrusiva". La comunidad lo admite y participa conscientemente de ello.
Se ha de pasar del despacho a la calle, comenta, para descubrir las interacciones del consumidor con la marca.
Hay que crear interacción (enviar una foto, hacer un vídeo colgarlo en las redes sociales).
Todo y que no hay una barita mágica que plantee soluciones correctas, es necesario "simplificar", ser algo "minimalista" con respecto a lo que se cuenta. Son la redes las que "amplifican y dicen lo que eres".
Los atributos más deseados son la sencillez, la emoción, la pasión, la generosidad, y tratar de sorprender e impactar.

INS CAMPS BLANCS

Musica sintética

La ecualización de música digital puede ser controlada con este pequeño programa.