diumenge, 29 de maig del 2011

puntos de contacto de las marcas con los consumidores: La integración del Marketing directo en la estrategia global de Marketing de las compañías



El Sr. Antoni López acude a la conferencia para plantear: los puntos de contacto de las marcas con los consumidores: La integración del Marketing directo en la estrategia global de Marketing de las compañías.

Seguido por una máxima de personas, con un aforo de 2.500 personas reflexionando sobre su punto de vista en la estrategia global del Marketing directo.

Primeramente, decir que analiza diversos canales publicitarios para determinar que Touchpoints o puntos de contactos son los más afectados por los consumidores.

El informe identifica las diferencias respecto cada Touchpoints desde los más tradicionales a los más innovadores, en términos de nivel de presencia, aceptación, confianza, predisposición hacia la compra, etc.

El estudio se ha realizado en siete países europeos, entrevistando a más de 7.000 individuos de 18 a 64 años.

ACTITUDES ANTE LA PUBLICIDAD

Nos encontramos ante un entorno que el consumidor piensa que la publicidad es una pausa para hacer otras cosas, que cansa e interrumpe.

Además hay que decir que la publicidad no es un tema del cuál nos afecte hablar, no es precisamente un entretenimiento para el consumidor.

El consumidor pide que la publicidad este más regulada y controlada con seguridad, entiende que estamos en una sociedad Occidental y que la publicidad sirve como mecanismo para dar a conocer novedades y para elegir productos, percibe que no está en contra de sus valores.

El consumidor está considerado agnóstico, que no cree en la publicidad, seguimos intentando llegar a este consumidor que no está predispuesto.

Medios convencionales “radio, TV, prensa” y No convencionales “puntos de venta, Merchandising,…”

Lo habitual es lo no convencional, lo no convencional representa el 55% de inversiones en España.

TNS ha analizado esa relevancia en base a tres variables importantes, que describiremos a continuación.

PERCEPCIONES SOBRE LOS TOUCHPOINTS

El estudio realizado trata de 30 Touchpoints realizado en siete países, sobre los grados de saturación frente a la publicidad.

Los medios con más alto grado de molestia lo causa: el marketing telefónico, la televisión y los e-mails, que son los más intrusivos.

Los medios que se consideran neutros son: los diarios, radios, webs, y patrocinio deportivo.

El medio considerado más útil es: el correo personalizado.

También hay que decir que la publicidad en la televisión es muy molesta pero a la vez útil a la hora de tener que elegir un producto, mucha publicidad hace que haya una pérdida de atención.

ANÁLISIS DE LA PÚBLICIDAD POR SECTORES

¿Depende de sectores?

¿Hay sectores más molestos o más frecuentes?

Está demostrado dependiendo del sector al cuál va referida la publicidad, que el consumidor percibe más frecuencia e intrusión.

Como pueden ser los sectores financieros: seguros, bancos, cajas… y el sector tecnológico que acostumbran a utilizar el telemarketing que es el más penalizado por el consumidor.

Sin embargo, hay otros sectores como moda, calzado, alimentación, turismo que perciben que no hay frecuencia.

En definitiva, los sectores que utilizan el Marketing intrusivo, de interrupción, causan un riesgo y un bombardeo continúo, incluso a personas que no pertenecen a su categoría. En cambio, los sectores que utilizan el Marketing de relación que es la publicidad cercana e incentivada representan oportunidades.

PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN EL ENTORNO DIGITAL

La percepción del consumidor hacia el entorno digital no es positiva, porque no lo considera un medio convencional, es decir, 100% seguro.

Finalmente, las reflexiones finales de la ponencia son:

La publicidad no es el fin sino el vehículo para construir marcas fuertes.

Llegar al target y convencerle comunicándole el mensaje construido par llegar a la marca.

Llegar, recordar, asociar la marca, implicar, persuadir y convencer siempre con una estrategia global.

Un medio potencialmente bueno no asegura el éxito.

En definitiva hay que llegar al consumidor eficientemente.

INS CAMPS BLANCS

Musica sintética

La ecualización de música digital puede ser controlada con este pequeño programa.